Al parecer los actuales líderes políticos españoles han
decidido transformar España en un país subdesarrollado. Es cierto que la
crisis económica exige del gobierno medidas.
¿Podemos decir que las medidas que toma el Gobierno de Rajoy
son las correctas, son las que quieren los ciudadanos? O el Gobierno decidió
hacer lo más "fácil", es decir, transformar España en un país
"tercermundista". ¿Cómo? Adoptando una serie de medidas que provoca
el fin del Estado del Bienestar y consecuentemente el aumento de la
desigualdad social.
¿Os parece absurda la idea? A casi todos aquellos que defendemos el Estado del Bienestar nos parece una idea cruel y descabellada.
¿Os parece absurda la idea? A casi todos aquellos que defendemos el Estado del Bienestar nos parece una idea cruel y descabellada.
No obstante, la
idea de la Plutonomia << crecimiento económico
potenciado y consumido por la riqueza de la clase más alta de la sociedad>> está bastante aceptada y difundida por gobiernos y partidos neoliberales.
Enlaces relacionados:

Sinceramente pienso que si pagamos impuestos; porque impuestos seguimos pagándolos todos seamos inmigrantes o no, pues todo el mundo debería gozar de las mismas oportunidades. Pienso que si se quiere avanzar y dejar atrás la crisis en la que nos encontramos, no se debería optar por el camino "fácil", en el cual se incluye hacer recortes en sanidad, educación... y especialmente en poner atención a todo aquello que atañe a los inmigrantes. Lo cierto es que hay otros caminos para la prosperidad, como reducir el fraude fiscal, aunque tampoco digo que sea tarea fácil, pero existe muchísimo fraude fiscal en España y ha sido una de las causas del deterioro del mismo Estado de Bienestar. Suprimir el senado seria otra de las opciones y como estas dos se podrían evaluar muchas más.
ResponderEliminarLlega a ser contradictorio todo ello así como la idea que planteas, porque al fin y al cabo, vivimos en un sistema capitalista, en el cual se sigue un ciclo vital que por naturaleza fomenta la bipolarización de la sociedad.
¡¡Gracias!!
Hajar Fawzi Minoun.